No hay nada más importante que sentirse bien.

Ser más consciente respecto a lo que piensas no es difícil. Muchas veces eres muy meticuloso con lo que comes, el coche que conduces, la ropa que llevas, y ser un pensador deliberado no requiere mucho más. Pero aprender a dirigir tus pensamientos deliberadamente hacia un aspecto de una situación que te haga sentirte mejor tendrá mucha más repercusión en mejorar tu vida que elegir la comida, el vehículo o la ropa.
Cuando lees estas palabras y sientes tu eco personal con su significado y su poder, nunca más volverás a sentir una emoción negativa sin ser consciente de que estás recibiendo una importante directriz para ayudarte a guiar tus pensamientos de una forma más productiva y beneficiosa. En otras palabras, nunca más volverás a tener una emoción negativa sin entender que estás en el proceso de atraer algo no deseado. Algo importante está sucediendo cuando eres consciente de tus emociones y de la guía que te están ofreciendo, porque incluso en tu ignorancia de lo que puede significar una emoción negativa, todavía sigues atrayendo negativamente. Así que entender tus emociones te da el control sobre tu experiencia de vida.
Cuando no te sientes demasiado bien, detente y di: Nada es más importante que sentirme bien, quiero encontrar una razón para sentirme bien; entonces encontrarás un pensamiento mejor, que te conducirá a otro y luego a otro. A medida que desarrollas la costumbre de tener pensamientos agradables, las circunstancias que te rodean mejoran. La Ley de la Atracción así lo exige. Cuando te sientes bien, tienes la experiencia de que se te abren las puertas pues el Universo está cooperando contigo; y cuando te sientes mal, es como si se cerraran y cesara la cooperación.
Cada vez que sientes una emoción negativa, estás en el modo de resistirte a algo que deseas, y esa resistencia luego te pasa factura. Te pasa factura en tu cuerpo físico, y en la cantidad de cosas maravillosas que permites que lleguen a tu experiencia.
A través de tu proceso de la vida que llevas y de las cosas que observas, queridas o no queridas, has creado una especie de Depósito Vibracional, que en cierto sentido, guarda para ti aquellas cosas que buscabas y que habían identificado, hasta que llegues a tal Igualación Vibracional con ellas que te permita recibirlas de una forma completamente manifiesta. Pero hasta que encuentres una forma de encontrarte a gusto con ellas incluso aunque no se hayan manifestado todavía en tu experiencia, te podrá parecer que están al lado exterior de una puerta que no puedes abrir. Sin embargo, en cuanto comiences a buscar más aspectos positivos respecto a las cosas que ocupan tus pensamientos, y en cuanto escojas deliberadamente el final más positivo del conjunto de posibilidades relacionadas como los temas que dominan tus procesos mentales, la puerta se abrirá, y cualquier cosa que desees fluirá fácilmente en tu experiencia.
Esther y Jerry Hicks. El dinero y la Ley de la Atracción.